Preguntas frecuentes

El número de sesiones depende de cada persona, de la zona a tratar, del color del vello y del tipo de piel. Generalmente entre 10 a 12 sesiones, algunas zonas como el labio superior pueden requerir algunas más debido a que de cada 100 folículos solo 15 (aproximadamente) se encuentran en fase de crecimiento y a que tanto la mujer como el hombre tienen una alta densidad capilar en esa zona. La frecuencia del tratamiento también depende de la zona y del crecimiento de cada paciente, generalmente 30 y 50 días. Una vez finalizado el tratamiento es frecuente que se deba realizar 1 sesión de mantenimiento por año.
Cualquier persona mayor de 14 años, en el caso de niñas ya deben haber desarrollado, y siempre en el caso de menores de edad los padres deberán firmar un consentimiento informado antes de iniciar la primer sesión. Si bien la depilación láser es un procedimiento de muy bajo riesgo está contraindicado en algunos casos.
Lo más importante que debemos entender es que el pelo y su raíz deben estar para que el laser lo destruya y lo pueda eliminar definitivamente. Para eso no lo debo arrancar, mínimo por un periodo de 20 a 30 días, por lo tanto a medida que crece lo puedo rasurar, o en su defecto dejarlo crecer y rasurar bien el mismo día antes de asistir a la sesión.
El número de sesiones depende de cada paciente, de la zona a tratar, del color del vello, y del tipo de piel. Generalmente se requieren de 8 a 12 sesiones.
Prácticamente todas las zonas del cuerpo pueden ser tratadas con el sistema de depilación definitiva.

La mayoría de los pacientes toleran el tratamiento con facilidad.

Si bien Soprano XL actúa como un sistema de barrido continuo, que abarca mayores áreas en la zona tratada, a veces quedan algunos vellos, debido a que estos no se encontraban en una fase de crecimiento sensible al tratamiento.
Desde la primera sesión ya se puede apreciar una disminución notable del vello. Igualmente, el resultado depende de la genética de cada paciente, de la zona a tratar, la edad, el sexo y el color del vello.
El pelo que destruye el laser debo esperar que la piel lo expulse. El tiempo de expulsión puede variar de 1 a 2 semanas de acuerdo a la zona y a cada paciente. El pelo reaparece como si estuviera creciendo y al cabo de unos días se cae solo. Para realizar las siguientes sesiones debo continuar rasurando con track o afeitadora o crema depilatoria, recordar nunca pinza ni cera ni ningún método de arranque. De acuerdo a la zona y al crecimiento de cada paciente volveré al cabo de 30- 45 o 60 días. Reacciones transitorias muy poco frecuentes e indicaciones con la utilización de laser Soprano XL. Enrojecimiento (puntos rojos), calor, prurito (picazón, ardor), decoloración o acentuación en el color de las manchas y lunares en forma transitoria, ampollas, costras, y moretones. No usar cremas perfumadas, ni alcohol, ni perfumes ni desodorantes, ni autobronzeantes. Aplicar compresas de agua fría, gel de aloe vera, alguna crema que contenga betametasona, gentamicina y miconazol, para descongestionar rápidamente (dermadex, factor dérmico, platsul, etc). Siempre utilizar pantalla solar si el tratamiento lo realiza en zonas muy expuestas.
  • Pacientes con cáncer, particularmente de piel o medicación oncológica.
  • Coagulopatías.
  • Embarazo.
  • Lactancia hasta los 6 meses.
  • Pacientes bajo tratamiento con medicamentos que afecten la fotosensibilidad.
  • Acne.
Scroll al inicio